¡Aprende a crear grupos y canales de Telegram!

Header ¡Aprende a crear grupos y canales de Telegram!

En todo el mundo, WhatsApp sigue siendo el líder indiscutible en cuanto a comunicaciones instantáneas se refiere; sin embargo, por su asociación con Facebook y los problemas de seguridad que ha tenido este último, muchos usuarios han migrado en masa hacia Telegram.

Y es que Telegram, tiene muchas características interesantes como seguridad cifrada de extremo a extremo, fue una de las primeras redes sociales que implementaron los stickers (que ahora son muy populares) y puedes evitar que tomen capturas de pantalla de las conversaciones.

Creando grupos de Telegram

Si necesitas hablar con varios contactos a la vez, Telegram tiene una opción para agregar ¡hasta 200.000 cuentas al mismo grupo! Esto es muy útil por si necesitas estar en contacto con mucha gente al mismo tiempo, como por ejemplo hacerles llegar las ofertas de tu negocio, organizar clubes de fans y lanzar nuevos productos.

Para crear un grupo, solo debes seguir unos pasos sencillos:

  • Abre Telegram y pulsa en las opciones
  • Toca crear nuevo grupo
  • Dale un nombre y agrega los participantes deseados

Imagen1 ¡Aprende a crear grupos y canales de Telegram!

Una vez que crees el grupo, puedes modificar los permisos de cada participante, quienes podrán enviar y recibir archivos, escribir en el chat, invitar a sus amigos y muchas opciones más.

Imagen2 ¡Aprende a crear grupos y canales de Telegram!

Emite boletines a través de canales de Telegram

Si lo que necesitas es mantener informadas a miles de personas a la vez, entonces lo que debes hacer es crear un canal de Telegram para evitar que tus mensajes se mezclen con el resto de los participantes. El proceso para crear un canal es similar al anterior:

  • Dale un toque a las opciones de Telegram
  • Crea un nuevo canal
  • Agrega participantes y escoge si quieres un canal Público o Privado

Imagen3 ¡Aprende a crear grupos y canales de Telegram!

La principal diferencia entre un canal público y privado, es que en el público cualquier persona puede acceder buscando el nombre del canal, mientras que en el privado, solo aquellos que tengan el enlace de invitación pueden solicitar unirse.

Imagen4 ¡Aprende a crear grupos y canales de Telegram!

  1. Telegram

    Telegram

    Con Telegram puedes comunicarte de manera segura con tus amigos, gracias a la encriptación de doble vía en sus chats secretos. Y lo mejor es que su interfaz mejora cada día más, ofreciéndonos características interesants como compartir stickers, archivos, crear chats grupales y navegar con bots por la red.


Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…