Navegación privada: Usando el modo incógnito en Android

Header Navegación privada: Usando el modo incógnito en Android

Navegar de forma privada en Android trae consigo muchísimas ventajas, más allá de evitar que otros puedan ver tu historial en la red, puesto que también podrás sorprender a tu pareja con unas vacaciones inesperadas, iniciar sesión en varias páginas ¡y mucho más!

Activando el modo incógnito en Android

Para navegar de forma privada en Android, o activar el modo incógnito, solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  • Dar un toque en los 3 puntos de la esquina superior derecha
  • Pulsar abrir nueva ventana en modo incógnito

Imagen1 Navegación privada: Usando el modo incógnito en Android

Si ya no quieres seguir navegando en este modo, tienes dos opciones:

  • Cerrar todas las ventanas manualmente
  • Deslizar la barra de notificaciones y dar un toque en cerrar el modo incógnito

Ventajas de usar el modo incógnito

Al navegar de forma privada no solo ocultarás tu historial, sino que contarás con ventajas y beneficios que no están presentes en la navegación «normal«:

Iniciar sesión en tus cuentas

Los navegadores usualmente te pedirán guardar tus contraseñas cada vez que inicies sesión, ya que se agilizará el proceso cada vez que visites la página. Sin embargo, en algunas ocasiones no queremos que se guarden las contraseñas, como por ejemplo al iniciar sesión en un dispositivo público.

Evitar la publicidad personalizada al navegar

Si bien el modo incógnito no detendrá completamente la publicidad presente en las páginas web, al menos evitarás que las cookies de Google te muestren publicidad personalizada.

Usar varias cuentas a la vez

Si quieres abrir 2 cuentas a la vez, ¡solo inicia sesión en el navegador normal y en el incógnito a la vez!

Navega en Internet de forma privada

Si quieres buscar algo de forma secreta, sin que quede guardado en el historial, como por ejemplo algunos regalos de cumpleaños o unas vacaciones sorpresa, entonces el modo incógnito es lo que necesitas… pero ¡recuerda cerrar las pestañas al terminar!

Saltarse muros de pago

En algunas ocasiones, nos topamos con artículos interesantes que están bloqueados por un paywall, o «muro de pago«,  al que solo podemos acceder pagando una suscripción mensual. Sin embargo, muchas veces no podemos costear estas suscripciones (aunque deberíamos hacerlo siempre que podamos), por lo que el modo incógnito nos será de mucha ayuda.

La mayoría de las veces, este bloqueo se activa luego de visitar varios artículos en la misma página, por lo que el modo incógnito ¡te ayudará a seguir navegando sin necesidad de pagar!

  1. Navegador Chrome - Google

    Navegador Chrome – Google

    Navega por Internet utilizando el navegador más popular en el mundo, tomando partido de la seguridad y velocidad que ofrece Google.


  2. Tor Browser (Alpha)

    Tor Browser (Alpha)

    Con Tor Browser podrás entrar a la red de forma totalmente anónima, privada y sin dejar rastros en el historial, gracias a una red de proxies seguros y con encriptación de varios niveles.


  3. Firefox Focus

    Firefox Focus

    Firefox Focus es lo más nuevo en navegación móvil, con el que podrás bloquear publicidad, rastreadores y cookies para conseguir una experiencia verdaderamente privada.


Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…