Envía mensajes de WhatsApp en Android sin tocar la pantalla

Si pasas mucho tiempo detrás del volante del coche o haciendo actividades que requieren total concentración y no puedes usar el móvil como te gustaría, entonces debes saber que en Android hay varias opciones para enviar mensajes mediante notas de voz.

Y es que en el día a día, WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener la comunicación con los amigos, familiares y colegas, así que buscar la forma de responder oportunamente ¡es muy necesario!

El boom de los asistentes virtuales inteligentes

En los últimos años, se ha desatado una feroz competencia entre los principales fabricantes y desarrolladores de smartphones, puesto que han entendido que el consumidor promedio pasa mucho tiempo usando el móvil mientras conduce el coche, está en el gimnasio y en plenas faenas laborales.

Por esta razón, asistentes virtuales como Google Assistant, Siri, Alexa y otros productos parecidos, han ganado popularidad entre el público, ya que con solo enviar comandos de voz, nuestros teléfonos inteligentes harán todo por nosotros.

¿Cómo activar el asistente virtual?

Si posees un smartphone con Android Lollipop o una versión más reciente, solo debes presionar el botón principal por unos segundos para abrir el asistente de Google.

Luego, otorgamos los permisos necesarios para su funcionamiento correcto y repetimos la palabra «Ok Google» varias veces hasta configurarlo.

Enviando mensajes de WhatsApp con comandos de voz

Finalmente, sacaremos el máximo provecho de nuestros teléfonos inteligentes. Abre el asistente de Google diciendo «Ok Google» y repite estas palabras:

  • Mandar mensaje de WhatsApp

El asistente inteligente te preguntará a quien quieres enviar el mensaje, y luego de unos segundos preguntará cuál mensaje quieres enviar.

Recita el mensaje en voz alta y clara, y al terminar, el asistente te pedirá que edites o confirmes el mensaje transcrito antes de enviarlo.

Al principio se notará un poco extraño comunicarte de esta forma con tu móvil Android, pero poco a poco te acostumbrarás y verás que ¡es una pasada!

  1. Búsqueda de Google

    Búsqueda de Google

    El famoso motor de búsqueda de Google ahora incluye comandos de voz y navegación personalizada de acuerdo a tu ubicación. Conoce todo sobre los pronósticos climáticos, estado del tráfico y eventos cercanos en tu ciudad.


Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…