Escoge los amigos que pueden verte en línea en Facebook

Facebook ha tenido unos objetivos muy claros desde su aparición: la red social quiere que todos sus usuarios estén conectados en todo momento, haciendo que «desaparecer» del chat sea un tanto complicado…

Sin embargo, hay ocasiones en las que queremos entrar a la plataforma y mirar las publicaciones sin recibir mensajes de nuestros contactos.

¿Es posible activar el chat de Facebook solo para algunos amigos?

Cuando no tenemos tiempo suficiente para lidiar con los vendedores de productos milagrosos que curarán nuestros males y esos familiares lejanos con sus ideas millonarias, ocultar nuestra disponibilidad en Facebook nos vendrá de maravilla.

Y es que sin importar la razón por la que quieras estar disponible solo para ciertos contactos, existe una solución perfecta para estas situaciones: creando listas de amigos.

Estas listas no solo servirán para aparecer en línea a los integrantes; también las puedes usar para filtrar el contenido que compartes, hacer publicaciones personalizadas y mucho más.

Para empezar, debes dar un toque a la sección de amigos y luego en listas, o ingresar a este enlace: https://www.facebook.com/bookmarks/lists

Ahora, debes pensar en un nombre para tus listas: puede ser «personas invisibles» y «personas con las que quiero hablar«, o cualquier nombre que se te ocurra, lo importante es poder diferenciarlas.

A continuación, debes añadir uno por uno los contactos a cada lista, y cuando termines, dale un toque a Crear.

Finalmente, ve al Messenger y deshabilita el estado activo; en la nueva ventana, podrás seleccionar si quieres aparecer en línea para una de tus listas.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social con más usuarios activos en todo el mundo, donde puedes crear un perfil y agregar a tus contactos cercanos para compartir archivos, enviar mensajes, realizar videollamadas y muchas actividades más.


Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…