Importa y elimina contactos en Facebook desde la libreta telefónica

Los algoritmos de Facebook son cada vez más precisos y prueba de esto es que nuestros amigos de la infancia, compañeros de kinder e incluso gente que tenemos años sin ver, suelen aparecer entre los contactos recomendados.

Para esto, se vale de varias fuentes de información como los contactos que ya tienes agregados en Facebook, tus correos electrónicos y los números en tu libreta telefónica

Cómo subir contactos desde la libreta telefónica a Facebook

Si quieres encontrar en Facebook a los contactos agregados en tu teléfono, solo debes seguir estos pasos:

  • Dale un toque al menú en la parte superior derecha.
  • Desliza la pantalla hasta conseguir la Configuración de cuenta y privacidad.
  • Pulsa en Contenido multimedia y Contactos.
  • Activa la opción «Importación continua de contactos«.

En pocas palabras, lo que esto hará es cargar tus contactos telefónicos a Facebook y mantener actualizada esta información… así que cada vez que agregues un número, este podrá aparecer entre tus recomendados de Facebook.

Eliminando contactos de Facebook agregados desde la libreta telefónica

Si has cambiado de parecer, puedes revertir completamente este proceso entrando a cada dispositivo en el que has iniciado sesión y consultando la sección Administrar invitaciones y contactos subidos.

También puedes eliminar las invitaciones de contactos iniciando sesión desde el navegador y entrando en Importación continua de contactos.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social más usada del mundo gracias a su facilidad de uso e interfaz amigable para todos los usuarios, pudiendo compartir fotos y vídeos en un muro personal, conversar en el mensajero instantáneo y unirte a grupos con tus mismos hobbies.


Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…