Cómo descubrir la ubicación de una foto consultando sus metadatos

Desde hace algunos años, los smartphones incluyen potentes funcionalidades como cámaras de gran resolución, pantallas AMOLED, procesadores de nueva generación, GPS de gran precisión y mucho más…

Pero, ¿sabías que al tomar una foto con el móvil se guardan más datos de lo que crees en su archivo?

Las fotos tomadas guardan la información del GPS cuando está encendido

Cuando estamos de viaje por vacaciones es normal tomar fotos a todo lo que nos encontramos: personas, monumentos históricos, hermosos paisajes, animales salvajes, etc…

Pero al capturar cientos y hasta miles de imágenes, lo más probable es que olvidemos dónde fue tomada cada una, ¿verdad?

Pues al mantener el GPS encendido y la geolocalización activada en la cámara, cada vez que tomes una foto esta información quedará guardada dentro de la imagen haciendo uso de los metadatos, que en pocas palabras, es información que se escribe sobre otros datos sin afectarlos.

Ahora, a lo que vinimos. Entra a la galería donde están tus fotos guardadas, selecciona una tomada con el móvil y dale al icono «i» con un círculo. Esto desplegará una nueva ventana con más información.

En esta pestaña, verás datos técnicos como la saturación de la imagen, el ISO, la distancia focal, la fecha y hora en la que fue tomada la foto, la resolución, y si tenías el GPS activo en ese momento, la ubicación exacta.

Este es un truco excelente para no tener que recordar dónde tomaste cada foto, comprobar que alguien si está donde dice estar ¡y muchas razones más!

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…