Las mejores aplicaciones GPS sin conexión para viajar de forma segura

Uno de los problemas principales a la hora de viajar es que muchas veces la conexión a internet es deficiente, debido a la escasa cobertura móvil que suelen tener las áreas más alejadas de los centros urbanos.

Además, al momento de hacer los preparativos para un viaje en el coche, en lo primero que pensamos es en hacer una revisión del vehículo, organizar el equipaje y asegurarnos de que todo está en orden.

¿Hay navegadores GPS disponibles sin conexión?

Algo que solemos pasar por alto, es contar con un plan de respaldo para llegar de forma rápida, segura y si es posible, evitando el tráfico y carreteras en mal estado.

Por esto, a continuación hemos recopilado el top 5 de aplicaciones GPS disponibles sin conexión a internet:

  1. Maps

    Maps

    Cuando se habla de mapas y GPS, sin duda alguna la primera opción es Google Maps. Una de las plataformas más completas tiene funciones como reconocimiento de voz, localización de lugares de interés y está disponible sin conexión.


  2. MAPS.ME – Mapas offline con navegador GPS

    MAPS.ME – Mapas offline con navegador GPS

    De igual manera, con MAPS.ME tendrás acceso a mapas detallados tanto fuera de línea como conectado a internet.

    Con sus más de 100 millones de usuarios, se mantiene actualizado a diario gracias a sus contribuciones, por lo que siempre contarás con rutas exactas y precisas.


  3. MapFactor: GPS Navigation

    MapFactor: GPS Navigation

    Por otra parte, MapFactor está pensado para usarse sin conexión a internet. De hecho, está disponible en más de 200 países con recomendaciones y rutas personalizadas para cada uno.


  4. Waze - GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

    Waze – GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

    Waze tal vez sea el mejor amigo de los conductores, pues cuenta con información del tráfico en tiempo real de casi cualquier ciudad del mundo.

    Esto te permitirá escoger las rutas menos transitadas, y si bien requiere una conexión a la red, también la puedes usar como un complemento al navegador GPS.


  5. HERE WeGo - GPS, Metro & Bus

    HERE WeGo – GPS, Metro & Bus

    Finalmente, cerramos con una aplicación que los nostálgicos de inicios del milenio recordarán, pues fue uno de los pioneros de la navegación GPS en el móvil. 

    En esta ocasión, cuenta con información más completa como sitios turísticos de interés y rutas poco transitadas para ahorrar tiempo.


Disfruta las vacaciones sin molestias en tu teléfono Android
Disfruta las vacaciones sin molestias en tu teléfono Android

Se acerca la época del año más esperada por muchos y son las merecidas vacaciones, pues luego de un largo periodo de clases y mucho trabajo duro, todos queremos disfrutar de un tiempo de relajamiento, recargar baterías y alejarnos del estrés y la rutina, ¿verdad? Pero, ¿cómo …

¡Mejora la precisión del GPS de tu dispositivo Android!
¡Mejora la precisión del GPS de tu dispositivo Android!

En los tiempos actuales, la mayoría de las aplicaciones necesitan acceder a tu ubicación para ofrecerte un servicio personalizado y totalmente adaptado a tus necesidades. Un ejemplo de esto sería Uber, ya que al igual que otros servicios de traslado de clientes, necesita cono…