Cómo encontrar los mensajes ocultos de Facebook desde un Android

Si llevas unos cuantos años en Facebook, seguramente tengas unos cientos de amigos cercanos agregados en esta red social, además de miles de contactos potenciales gracias a la opción de personas que quizás conozcas.

Así, es normal que recibas muchos mensajes a diario, desde nuestros colegas más cercanos hasta ex compañeros que tenemos décadas sin ver y que por alguna razón nos están escribiendo ahora.

Facebook filtra automáticamente los mensajes de personas desconocidas

Como medida de seguridad y privacidad, Facebook filtrará todos los chats que recibas de personas que no conoces, evitando así el spam y los mensajes no deseados.

Facebook no te enviará una notificación de mensajes recibidos, sino que deberás buscar una carpeta dedicada a este filtro, muy diferente al buzón de entrada de toda la vida.

Para empezar, entra a los ajustes de Facebook Messenger y luego en la pestaña Personas. Aquí verás opciones como solicitudes de mensajes, bloquear y sincronizar contactos.

En el apartado de solicitudes de mensajes verás todos aquellos mensajes que te enviaron y fueron filtrados por Facebook. Como notarás, desde Android es un poco más difícil dar con esta opción, ya que en la versión web están justo al lado de la bandeja de entrada bajo el nombre de otros.

Por último, tal vez quieras contestar a uno de estos mensajes, pero ten en cuenta que si lees el mensaje pero no lo respondes, Facebook lo tomará como de poco interés, dejándolo ahí archivado de forma semitransparente.

  1. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Facebook Messenger es la versión ligera del cliente de mensajería instantánea de la popular red social, que te permite enviar y recibir notas de voz, vídeos, imágenes y divertirte con increíbles emojis y GIFs.


Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…