Cómo añadir subtítulos a las series y películas en Android

Mirar series y películas en el móvil tiene tantas ventajas que unos cuantos párrafos no bastarían para enumerarlas todas: cientos de opciones disponibles, reproducción en streaming y desde la memoria, calidad HD, posibilidad de agregar subtítulos y mucho más…

En estas líneas hablaremos exclusivamente sobre los subtítulos, la cual es una opción bastante usada por diversos motivos.

Hay varias formas de poner subtítulos en los reproductores Android

Los subtítulos no solo nos ayudan a entender vídeos en otros idiomas sino que caen como anillo al dedo cuando no podemos escuchar lo que están diciendo como al ir en el transporte público o estar rodeados de mucha gente.

Además, es una opción perfecta para las personas con problemas auditivos y quienes desean aprender otros idiomas mientras escuchan la pronunciación nativa.

Agrega manualmente los subtítulos al vídeo en un reproductor Android

Sin más que añadir, vamos a lo que vinimos: con estos simples pasos podrás añadir subtítulos a (casi) cualquier vídeo Android.

Para empezar, deberás tener el archivo de subtítulos guardado en la memoria del móvil. Puedes buscarlos en páginas como opensubtitles(.)org y subdivx(.)com.

Estos quedarán guardados generalmente en formato de texto, es decir .srt o en su defecto como un archivo extraíble .rar, dale un toque al archivo y luego en Renombrar.

Ponle el mismo nombre del vídeo a este archivo, por ejemplo si el vídeo se llama «AvengersEndgame.mp4» el subtítulo deberá llamarse «AvengersEndgame.srt».

Ahora reproduce el vídeo en cuestión en una app como VLC for Android; el proceso será similar con otros reproductores. Pulsa en la interfaz la opción de agregar subtítulos y navega en la memoria del móvil en busca del archivo que hemos renombrado, dale en Abrir ¡y listo! los subtítulos deberían cargarse inmediatamente.

Busca automáticamente los subtítulos desde el reproductor

Por otra parte, podemos ahorrarnos todo este proceso probando una app como SubLoader, la cual se integrará a la perfección con la mayoría de reproductores Android.

Lo que hará esta app es buscar y descargar los subtítulos por ti, usando como guía el nombre exacto del vídeo que estás reproduciendo.

Para que consiga los subtítulos exactos el vídeo deberá estar identificado apropiadamente… no valdrán nombres como «capitulo1dextertemporada2.mp4», sino que deberás usar la nomenclatura correcta.

Lo ideal será renombrar el vídeo de esta forma: Programa de TV + Temporada + Episodio.

Retomando el ejemplo anterior «capitulo1dextertemporada2.mp4» quedará como «DexterS01E02.mp4», haciendo que la app consiga fácilmente los subtítulos de este vídeo.

  1. SubLoader

    SubLoader

    Buscar subtítulos desde el móvil suele ser algo engorroso en comparación con el ordenador, por lo que SubLoader nos facilita todo este proceso descargando y añadiendo automáticamente el archivo de subtítulos al reproductor.


Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…