Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Android
Cuando hablamos de navegadores web para Android cada persona tiene sus preferencias: algunos preferimos Chrome, otros Opera o Firefox y muchos ni le prestan atención a eso, conformándose con el explorador nativo…
Pero por suerte, en Android contamos con cientos de navegadores para escoger, siendo Firefox uno de los más atractivos por su compatibilidad con extensiones de terceros.
Hay varias formas de cambiar el navegador por defecto
La más común es abriendo un enlace y si tienes varios navegadores, el mismo sistema operativo te preguntará cuál quieres usar. Al escoger uno de ellos, verás la opción de ponerlo como predeterminado.
Igualmente, al instalar un nuevo navegador y abrirlo por primera vez, se te preguntará si deseas configurarlo como la opción por defecto. Ahora, solo decide si quieres usar este navegador por esta ocasión o para siempre.
Configurando el navegador predeterminado desde las opciones del sistema
Si cambias de opinión o simplemente quieres probar otro navegador, entonces puedes entrar a Ajustes, luego en Aplicaciones y por último en Aplicaciones predeterminadas.
Aquí dale un toque a Aplicación Navegador y escoge el que más te guste entre todas las opciones disponibles.
Debes tomar en cuenta que si instalas otra aplicación similar, volverá a los valores por defecto, teniendo que repetir el proceso.