Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Android

Cuando hablamos de navegadores web para Android cada persona tiene sus preferencias: algunos preferimos Chrome, otros Opera o Firefox y muchos ni le prestan atención a eso, conformándose con el explorador nativo

Pero por suerte, en Android contamos con cientos de navegadores para escoger, siendo Firefox uno de los más atractivos por su compatibilidad con extensiones de terceros.

Hay varias formas de cambiar el navegador por defecto

La más común es abriendo un enlace y si tienes varios navegadores, el mismo sistema operativo te preguntará cuál quieres usar. Al escoger uno de ellos, verás la opción de ponerlo como predeterminado.

Igualmente, al instalar un nuevo navegador y abrirlo por primera vez, se te preguntará si deseas configurarlo como la opción por defecto. Ahora, solo decide si quieres usar este navegador por esta ocasión o para siempre.

Configurando el navegador predeterminado desde las opciones del sistema

Si cambias de opinión o simplemente quieres probar otro navegador, entonces puedes entrar a Ajustes, luego en Aplicaciones y por último en Aplicaciones predeterminadas.

Aquí dale un toque a Aplicación Navegador y escoge el que más te guste entre todas las opciones disponibles.

Debes tomar en cuenta que si instalas otra aplicación similar, volverá a los valores por defecto, teniendo que repetir el proceso.

Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…