Encuentra esa canción que llevas días tarareando con el Asistente de Google

Seguramente has ido de fiesta hasta altas horas de la noche y se te ha quedado grabada alguna canción que no puedes sacarte de la cabeza… pero lamentablemente, no recuerdes más de dos palabras.

Pero si al menos reconoces el estribillo de la canción en forma de tarareos, Google ha activado una función en su asistente para Android que te ayudará a identificar la canción en segundos.

Tararea la canción para que el asistente de Google la identifique

Con solo silbar, tararear o cantar parte de la canción al asistente de Google, este se encargará de escanear millones de temas en segundos y darte sugerencias exactamente iguales al tema que estás buscando.

Para empezar, abre el asistente de Google y pronuncia en voz alta y clara «¿cuál es esta canción?» o simplemente pulsa en el botón «buscar una canción».

Ahora, cuando se active el micrófono murmura lo que recuerdes del tema por al menos 5 segundos, teniendo en cuenta que mientras más tiempo tararees, tendrás resultados más cercanos a tu canción.

Y si no tienes buen oído musical, no te preocupes ¡porque nadie te juzgará por cantar desafinado! Todo esto lo hace automáticamente el machine learning de Google.

Bromas aparte, el algoritmo de aprendizaje automático de Google hará todo el trabajo con Search On, evitando que un pobre empleado tenga que escuchar nuestras notas fuera de tono.

En cuanto termine de escanear, recibiremos resultados aproximados como el nombre de la canción, la letra, videos relacionados en YouTube que puedes descargar con estas apps Android y más canciones que poco tienen que ver, pero tal vez te interesen.

Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…