5 apps gratuitas de control parental para proteger a tus hijos en línea

El control parental ha evolucionado en gran manera en nuestros teléfonos Android, pues en sus inicios, los smartphones incluían un «modo niños» para que los chicos solo tuvieran acceso a apps divertidas y seguras mientras usaran el dispositivo… pero los niños suelen ser muy creativos y rápidamente pueden descubrir métodos para saltarse estas restricciones.

Por suerte, en el mercado Android hay muchas alternativas sólidas de control parental que harán que te sientas tranquilo mientras tus hijos navegan en Internet, además de darles mayor libertad para que hagan lo que quieran siempre respetando tus límites.

Las mejores apps Android de control parental que debes probar

En esta lista no verás «apps solo para niños», pues como hemos explicado, los chiquillos son muy listos y rápidamente pueden descubrir cómo evitarlos… sin embargo, con estas opciones podrás bloquear completamente algunas apps, saber dónde están tus hijos en todo momento y más…

  1. Find My Kids: reloj-GPS Niños y Localizador Móvil

    Find My Kids: reloj-GPS Niños y Localizador Móvil

    El ritmo de vida muchas veces nos obliga a hacer sacrificios como dejar a los chicos en una guardería mientras trabajamos, llevarlos al fútbol y volver por ellos en un par de horas y más… pero con Find My Kids, podrás saber dónde están en todo momento. Solo deberán mantener activo el GPS en sus móviles, instalarles los mejores juegos para niños y así sabrás todo lo que han hecho durante el día.


  2. Safe Lagoon Control de Padres

    Safe Lagoon Control de Padres

    Igualmente si deseas conocer cuáles son las apps y juegos que más usan tus hijos, Safe Lagoon es exactamente lo que necesitas. Además, puedes controlar a distancia cuánto tiempo pueden estar en Facebook, Free Fire, Fortnite y cualquier app que quieras vigilar.


  3. Google Family Link

    Google Family Link

    Google Family Link tal vez sea la app más completa cuando de control parental se trata, ya que en teoría puedes darle libertad total a tus hijos para que hagan lo que quieran en sus smartphones, eso si, a cambio de que los padres conozcan en qué pasan el tiempo desde sus dispositivos. La misma plataforma te guiará por todo el proceso de configuración, permisos, condiciones y todo lo que debes saber para que puedas andar tranquilo sabiendo que tus hijos estarán seguros en Internet.


  4. Control parental de Nintendo…

    Control parental de Nintendo…

    Por otra parte, si tus chicos juegan en línea a la Nintendo Switch, tal vez te interese limitar el tiempo que pasan en la consola, programando la app para que le avise a los chicos que ya está por terminar su tiempo de juego. Además, podrás limitar si quieres que solo jueguen en modo un jugador y evitar que otras personas puedan enviarles mensajes en Internet.


  5. Cerradura - AppLock

    Cerradura – AppLock

    Y por último, tenemos una de las mejores apps para controlar a cuáles contenidos acceden tus hijos en sus tablets y smartphones como AppLock, permitiéndote poner una contraseña a cualquier app y evitar que miren lo que envías y recibes en WhatsApp, respondan correos electrónicos, publiquen en tu muro de Facebook y otras travesuras de niños.


Cómo mirar perfiles privados de Facebook e Instagram
Cómo mirar perfiles privados de Facebook e Instagram

En los primeros días de Facebook, era completamente normal que los usuarios publicaran todo tipo de información personal: desde fotos sobre eventos familiares hasta actualizaciones en tiempo real sobre las vacaciones. Sin embargo, al pasar el tiempo, nos hemos dado cuenta de …

¿Cómo restringir comentarios maliciosos en posts de Instagram?
¿Cómo restringir comentarios maliciosos en posts de Instagram?

Instagram ha logrado llegar a millones de usuarios en todo el mundo por su facilidad para subir fotos y videos, por lo que casi cualquier persona podrá comentar tus publicaciones si tienes una cuenta pública. Si bien esta característica te permitirá hacer amigos de cualquier …