5 apps gratuitas de control parental para proteger a tus hijos en línea

El control parental ha evolucionado en gran manera en nuestros teléfonos Android, pues en sus inicios, los smartphones incluían un «modo niños» para que los chicos solo tuvieran acceso a apps divertidas y seguras mientras usaran el dispositivo… pero los niños suelen ser muy creativos y rápidamente pueden descubrir métodos para saltarse estas restricciones.

Por suerte, en el mercado Android hay muchas alternativas sólidas de control parental que harán que te sientas tranquilo mientras tus hijos navegan en Internet, además de darles mayor libertad para que hagan lo que quieran siempre respetando tus límites.

Las mejores apps Android de control parental que debes probar

En esta lista no verás «apps solo para niños», pues como hemos explicado, los chiquillos son muy listos y rápidamente pueden descubrir cómo evitarlos… sin embargo, con estas opciones podrás bloquear completamente algunas apps, saber dónde están tus hijos en todo momento y más…

  1. Find My Kids: reloj-GPS Niños y Localizador Móvil

    Find My Kids: reloj-GPS Niños y Localizador Móvil

    El ritmo de vida muchas veces nos obliga a hacer sacrificios como dejar a los chicos en una guardería mientras trabajamos, llevarlos al fútbol y volver por ellos en un par de horas y más… pero con Find My Kids, podrás saber dónde están en todo momento. Solo deberán mantener activo el GPS en sus móviles, instalarles los mejores juegos para niños y así sabrás todo lo que han hecho durante el día.


  2. Safe Lagoon Control de Padres

    Safe Lagoon Control de Padres

    Igualmente si deseas conocer cuáles son las apps y juegos que más usan tus hijos, Safe Lagoon es exactamente lo que necesitas. Además, puedes controlar a distancia cuánto tiempo pueden estar en Facebook, Free Fire, Fortnite y cualquier app que quieras vigilar.


  3. Google Family Link

    Google Family Link

    Google Family Link tal vez sea la app más completa cuando de control parental se trata, ya que en teoría puedes darle libertad total a tus hijos para que hagan lo que quieran en sus smartphones, eso si, a cambio de que los padres conozcan en qué pasan el tiempo desde sus dispositivos. La misma plataforma te guiará por todo el proceso de configuración, permisos, condiciones y todo lo que debes saber para que puedas andar tranquilo sabiendo que tus hijos estarán seguros en Internet.


  4. Control parental de Nintendo…

    Control parental de Nintendo…

    Por otra parte, si tus chicos juegan en línea a la Nintendo Switch, tal vez te interese limitar el tiempo que pasan en la consola, programando la app para que le avise a los chicos que ya está por terminar su tiempo de juego. Además, podrás limitar si quieres que solo jueguen en modo un jugador y evitar que otras personas puedan enviarles mensajes en Internet.


  5. Cerradura - AppLock

    Cerradura – AppLock

    Y por último, tenemos una de las mejores apps para controlar a cuáles contenidos acceden tus hijos en sus tablets y smartphones como AppLock, permitiéndote poner una contraseña a cualquier app y evitar que miren lo que envías y recibes en WhatsApp, respondan correos electrónicos, publiquen en tu muro de Facebook y otras travesuras de niños.


Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok
Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok

En nuestros tiempos donde las plataformas sociales son parte de la vida diaria, administrar el tiempo frente a las pantallas puede escaparse fácilmente de nuestras manos, ya que plataformas como TikTok, están diseñadas para mantenernos cautivados por largos ratos. Sin embargo…

Cómo deshacer un repost en TikTok
Cómo deshacer un repost en TikTok

Cuando entramos en nuestras redes sociales favoritas, es normal ver como muchas personas suelen compartir contenidos desde otras cuentas, ya que es una forma increíble de mantener a sus seguidores enganchados a su plataforma. Sin embargo, también es común arrepentirnos despué…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …

Cómo desactivar las notificaciones de TikTok para Android
Cómo desactivar las notificaciones de TikTok para Android

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento gracias a su formato de vídeos cortos y un algoritmo diseñado para mostrar los contenidos que seguramente querrás ver de acuerdo a tu historial y perfil. Y si además sumamos una gran variedad de vídeos virales para…

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo
Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos? Pues algo parecido ocurrió con lo…