Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hablar sobre algo que nadie más puede saber.

Y es que sin importar la razón por la que desees hablar secretamente en Facebook Messenger, lo cierto es que primero tendrás que activar esta función siguiendo unos pocos pasos.

Cómo activar las conversaciones secretas en Facebook

Facebook se popularizó por ser una plataforma conveniente a la hora de compartir el día a día con nuestros círculos cercanos, como familiares, colegas y amigos. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversación debe mantenerse privada, como en el caso de estas apps para proteger chats de WhatsApp, y para esto podemos activar los chats secretos de Facebook en un par de toques:

  • Ahora, pulsa en el icono en forma de lápiz de la parte superior derecha.
  • Desliza el botón del candado hacia la derecha para activar la conversación secreta.
  • Selecciona el contacto al que quieres enviar un mensaje.
  • Escribe un mensaje y envíalo, en cuanto tu contacto lo lea se borrará en 10 segundos.

¿Qué tan seguros son los mensajes secretos de Facebook?

Esta función de Facebook está basada en el Protocolo Signal, que permite el envío de datos encriptados de forma segura de punta a punta, usando las bibliotecas libsignal-protocol-java and libsignal-protocol-c libraries para Android y el iOS respectivamente.

Además, es tan seguro que aunque tengas abierta la misma sesión en varios dispositivos, solo podrás ver los mensajes secretos donde enviaste el primer mensaje.

  1. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Facebook Messenger es la aplicación de chat de la popular red social, centrada en el envío de mensajes de voz, audio y texto entre tus amigos de Facebook. Igualmente puedes crear salas de conversación para hablar con varios contactos a la vez, así como participar en videollamadas en HD.


Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hab…