Cómo activar las alertas de Facebook para inicios de sesión desconocidos

Facebook seguramente sea la primera plataforma que nos viene a la mente cuando escuchamos las palabras «red social», pues con más de 2 mil millones de usuarios activos, es la más popular en todo el mundo.

Así, al tratarse de nuestra información privada es un objetivo muy apreciado por personas inescrupulosas que intentarán adueñarse de ella por todos los medios posibles, por lo que no está de más tomar algunas medidas para evitarlo.

Activa las alertas de inicio de sesión desconocido en Facebook

En Facebook puedes configurar las notificaciones para que te avisen cada vez que se inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo nuevo, poco común o no reconocido por la red social.

A pesar de que pueda resultar algo molesto, y en especial si sueles entrar al Facebook desde diversos dispositivos, es recomendable mantener esta opción activa.

Empieza dando un toque a los ajustes de tu cuenta de Facebook, en las 3 barras de la parte superior derecha.

Desliza hasta el final de las opciones y pulsa en Configuración, luego en Seguridad e inicio de sesión.

Aquí verás información importante como los lugares y dispositivos donde tienes una sesión abierta; si no reconoces alguna dale un toque y podrás cerrarla de inmediato.

En la sección de Configurar seguridad adicional verás más opciones, en especial la que vinimos a buscar: Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.

Aquí puedes escoger si prefieres recibir las notificaciones vía SMS o al correo electrónico cada vez que se inicie sesión en tu Facebook desde un dispositivo desconocido.

  1. Facebook

    Facebook

    La red social más usada del mundo, Facebook, es una plataforma que te permite contactar a amigos lejanos, familiares y colegas publicando imágenes, vídeos y textos en los muros personales de cada usuario. Además, puedes publicar fotos en estilo vintage y sorprender a tus contactos de Facebook.


    Disponible en Google play
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hab…