Cómo ocultar tu ubicación en las publicaciones de Instagram

Las redes sociales son una gran manera de compartir nuestras actividades con amigos y seguidores, pudiendo publicar fotos e historias en Instagram y presumir de tus merecidas vacaciones…

Sin embargo, hay ocasiones en las que es preferible ocultar tu ubicación exacta, en especial, cuando no deseas que personas extrañas sepan en detalle lo que estás haciendo y en donde.

Ocultando la ubicación en las publicaciones de Instagram

Compartir mucha información personal en redes sociales no siempre es buena idea; a veces, es recomendable ser un poco reservado, y mucho más si has dejado tu casa a solas o no quieres que el jefe se entere de que estás de fiesta.

Para empezar, la forma más sencilla de evitar que Instagram conozca y publique tu ubicación es desactivando los permisos del GPS.

Solo tendrás que entrar a los ajustes del móvil y luego darle un toque a Permisos.

Filtra la app de Instagram en la barra de búsqueda y a continuación, pulsa en la mencionada app. Aquí, verás varias opciones de privacidad.

Ahora, dale un toque a Ubicación y luego en denegar. Desde este momento, todo lo que publiques en Instagram aparecerá sin ubicación, a menos de que selecciones un lugar de manera manual.

Quitando la ubicación en publicaciones de Instagram

Por el contrario, si lo que deseas es eliminar la ubicación en una publicación ya hecha, entonces tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Entra a la publicación de Instagram en cuestión y pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha. Aquí, verás la opción de editar el post.

Por último, dale un toque a la X, pulsa en Guardar publicación y ¡listo! Con esto, ya habrás eliminado la ubicación de la publicación de Instagram, pudiendo también probar alternativas similares a Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una increíble red social donde puedes publicar tus mejores fotos e historias, contando con efectos, filtros y otras funciones bastante originales que seguramente ayudarán a tu cuenta a ganar miles de seguidores.


    Disponible en Google play
Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta
Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta

Hay muchas razones por las que querrías cambiar tu edad en TikTok; ya sea porque a la hora de registrarte no pusiste tus datos correctamente o porque deseas ver algún contenido restringido para menores. Sin importar cuáles sean tus motivos, lo cierto es que el proceso es un p…

Cómo configurar el control parental en TikTok
Cómo configurar el control parental en TikTok

Tik Tok es la red social del momento gracias a que ha captado la atención de los más jóvenes gracias a un formato fresco, divertido y en el que millones de personas se conectan a diario para producir contenidos virales… Sin embargo, y como en toda red social, no está de…

Cómo ocultar tu ubicación en las publicaciones de Instagram
Cómo ocultar tu ubicación en las publicaciones de Instagram

Las redes sociales son una gran manera de compartir nuestras actividades con amigos y seguidores, pudiendo publicar fotos e historias en Instagram y presumir de tus merecidas vacaciones… Sin embargo, hay ocasiones en las que es preferible ocultar tu ubicación exacta, en…