Las 5 mejores apps Android para cuidar tu salud mental

Luego de tanto tiempo de encierros y cuarentenas, es hora de intentar volver a nuestra vida social de antes de la pandemia causada por el COVID-19, pues seguramente, esto haya ocasionado algún malestar en cuanto a nuestra salud mental se refiere…

Y es que sabemos que no todos estamos en condiciones para costear una terapia profesional cara a cara con un psicólogo; sin embargo, hay varias apps Android cuidadosamente diseñadas para cuidar nuestra salud mental.

Top 5 de apps Android de salud mental

Si estás bajo constante estrés, ansiedad, depresión o cualquier situación similar, entonces estas apps de salud mental serán de mucha ayuda, pues ofrecen meditación, terapia y relajamiento, entre otras técnicas.

  1. Calm - Meditate, Sleep, Relax

    Calm – Meditate, Sleep, Relax

    Empezamos la lista de las mejores apps de salud mental con Calm, una aplicación gratuita diseñada especialmente para combatir la ansiedad, mejorar tus ciclos de sueño y aliviar el estrés mediante ejercicios de meditación. Ofrece sesiones guiadas, lecturas en modo audio con voces relajantes y música cuidadosamente seleccionada para pasar un rato sin estrés, así que si necesitas algo para meditar, Calm es exactamente lo que buscas.


    Disponible en Google play
  2. MindShift

    MindShift

    Por otra parte, si necesitas una app especialmente dedicada a jóvenes con ansiedad, entonces MindShift es la herramienta perfecta para este propósito. Fiel a su nombre, el objetivo de esta app es cambiar el enfoque mental de los usuarios hacia pensamientos más positivos, tratando de disminuir los ataques de ansiedad, ataques de pánico y fobias sociales, combinando técnicas de afrontamiento de traumas con estrategias de reforzamiento de la conducta.


    Disponible en Google play
  3. Talkspace Counseling & Therapy

    Talkspace Counseling & Therapy

    Por otra parte, si deseas conversar con un terapista certificado, entonces Talkspace te conectará directamente a un profesional capaz de ayudarte con problemas complejos como ansiedad diagnosticada, depresión severa, enfermedades causadas por el estrés y otras condiciones más urgentes. Al tratarse de ayuda profesional, no es una app gratuita, sin embargo, tiene un precio bastante accesible para todos los beneficios que ofrece.


    Disponible en Google play
  4. Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

    Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

    Headspace es una aplicación similar a Calm, pero más enfocada a usuarios que desean poner en práctica técnicas de relajación y antiestrés, así como lograr un sueño más profundo y reparador. Con esta herramienta, podrás disfrutar de sesiones guiadas de relajamiento, actividades para aliviar el estrés en el trabajo, en casa y en la escuela, y cuenta con millones de usuarios que dan fe de sus resultados.


    Disponible en Google play
  5. What's Up

    What’s Up

    Y para cerrar el top 5 de apps de salud mental, nos tocará poner manos a la obra con What’s Up, una especie de diario personal donde podrás tomar nota de tus sentimientos y trabajar para reforzar las actitudes positivas e identificar aquellas que te afecten de manera negativa. Además de combatir el estrés y la depresión, podrás también conectarte con otros usuarios que tal vez estén pasando por situaciones similares.


    Disponible en Google play
Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok
Cómo configurar límites al tiempo en pantalla en TikTok

En nuestros tiempos donde las plataformas sociales son parte de la vida diaria, administrar el tiempo frente a las pantallas puede escaparse fácilmente de nuestras manos, ya que plataformas como TikTok, están diseñadas para mantenernos cautivados por largos ratos. Sin embargo…

Los mejores chatbots Android para potenciar tu productividad
Los mejores chatbots Android para potenciar tu productividad

Los chatbots Android se han integrado rápidamente en nuestros dispositivos como una herramienta clave para potenciar nuestra productividad, ya que estos asistentes virtuales inteligentes no solo ofrecen respuestas rápidas a preguntas frecuentes, sino que también son capaces d…