Las ganancias de Facebook se disparan gracias a la app para dispositivos móviles
Contra todos los pronósticos, los ingresos de Facebook se han disparado un 72% en el primer trimestre de 2014, hasta alcanzar los 2.502 millones de dólares, muy por encima de lo que los analistas Wall Street esperaban. Y ese crecimiento se debe en gran parte a los ingresos de publicidad provenientes de la aplicación móvil de Facebook.
La publicidad de la aplicación móvil prácticamente no aportaba ingresos a la red social cuando esta salió a cotizar en bolsa en mayo de 2012 – y esa era una de sus grandes falencias -, sin embargo, ahora, en el primer trimestre de 2014, el 59% de los ingresos han llegado desde la publicidad de su aplicación para móviles. Esta información no sólo causó sorpresa sino que además se la ha dado gran importancia.
También ha trascendido la información de que Facebook lanzará su propia red de publicidad, lo que ha despertado mucha expectativa. La presentación de esta red tiene como fecha el próximo 30 de abril.
En resumen, Facebook ha hecho añicos las predicciones de los analistas de Wall Street. Todos los números relativos a sus ingresos indican un fuerte aumento. Según cifras oficiales es Facebook cuenta con 1.280 millones de usuarios activos, de los cuales de 1.008 millones acceden desde su móvil. Y de ellos, 341 millones son usuarios que únicamente se conectan desde los dispositivos móviles.
La compra de WhatsApp, el rey de las aplicaciones de mensajería para smartphones, y de Instagram, por parte de Facebook no son coincidencias. La publicidad de Facebook en los dispositivos móviles crece y se consolida, para tranquilidad de quienes invirtieron en las acciones de la compañía.
Como consecuencia de la noticia de que los ingresos de Facebook han superado todas las previsiones, las acciones de la red social de Mark Zuckerberg (¿El lobo de Wall Street?) se han disparado en un 6%.
Foto vía: www.miamidiario.com