Navegación privada: Usando el modo incógnito en Android
Navegar de forma privada en Android trae consigo muchísimas ventajas, más allá de evitar que otros puedan ver tu historial en la red, puesto que también podrás sorprender a tu pareja con unas vacaciones inesperadas, iniciar sesión en varias páginas ¡y mucho más!
Activando el modo incógnito en Android
Para navegar de forma privada en Android, o activar el modo incógnito, solo debes seguir unos pasos muy sencillos:
- Abrir tu navegador favorito, en este caso usaremos Chrome
- Dar un toque en los 3 puntos de la esquina superior derecha
- Pulsar abrir nueva ventana en modo incógnito
Si ya no quieres seguir navegando en este modo, tienes dos opciones:
- Cerrar todas las ventanas manualmente
- Deslizar la barra de notificaciones y dar un toque en cerrar el modo incógnito
Ventajas de usar el modo incógnito
Al navegar de forma privada no solo ocultarás tu historial, sino que contarás con ventajas y beneficios que no están presentes en la navegación «normal«:
Iniciar sesión en tus cuentas
Los navegadores usualmente te pedirán guardar tus contraseñas cada vez que inicies sesión, ya que se agilizará el proceso cada vez que visites la página. Sin embargo, en algunas ocasiones no queremos que se guarden las contraseñas, como por ejemplo al iniciar sesión en un dispositivo público.
Evitar la publicidad personalizada al navegar
Si bien el modo incógnito no detendrá completamente la publicidad presente en las páginas web, al menos evitarás que las cookies de Google te muestren publicidad personalizada.
Usar varias cuentas a la vez
Si quieres abrir 2 cuentas a la vez, ¡solo inicia sesión en el navegador normal y en el incógnito a la vez!
Navega en Internet de forma privada
Si quieres buscar algo de forma secreta, sin que quede guardado en el historial, como por ejemplo algunos regalos de cumpleaños o unas vacaciones sorpresa, entonces el modo incógnito es lo que necesitas… pero ¡recuerda cerrar las pestañas al terminar!
Saltarse muros de pago
En algunas ocasiones, nos topamos con artículos interesantes que están bloqueados por un paywall, o «muro de pago«, al que solo podemos acceder pagando una suscripción mensual. Sin embargo, muchas veces no podemos costear estas suscripciones (aunque deberíamos hacerlo siempre que podamos), por lo que el modo incógnito nos será de mucha ayuda.
La mayoría de las veces, este bloqueo se activa luego de visitar varios artículos en la misma página, por lo que el modo incógnito ¡te ayudará a seguir navegando sin necesidad de pagar!
Navegador Chrome – Google
Navega por Internet utilizando el navegador más popular en el mundo, tomando partido de la seguridad y velocidad que ofrece Google.
Tor Browser (Alpha)
Con Tor Browser podrás entrar a la red de forma totalmente anónima, privada y sin dejar rastros en el historial, gracias a una red de proxies seguros y con encriptación de varios niveles.
Firefox Focus
Firefox Focus es lo más nuevo en navegación móvil, con el que podrás bloquear publicidad, rastreadores y cookies para conseguir una experiencia verdaderamente privada.