HERE Maps, el servicio de mapas que todos quieren comprar
Algunas de las compañías más importantes de la actualidad están interesadas en adquirir HERE Maps, el servicio de mapas Nokia: hablamos nada menos que de Apple, Samsung, Yahoo, Amazon, y Facebook – quien lleva la delantera en las negociaciones. Estos eran los nombres pertenecientes al mundo de la tecnología que sonaban más fuerte para esta adquisición, pero ahora también se han sumado a la lista de posibles compradores BMW, Audi, Mercedes-Benz y Uber.
Si se preguntan por qué es que todos quieren los Mapas de Nokia. Las respuesta es que la calidad de este servicio es notable, sin duda es el único digno rival de los Mapas de Google.
Algunas webs informaron días atrás que Facebook ya ha comenzado a usar HERE Maps en la versión para smartphones de la red social, y además, también, en Facebook Messenger, y en la red social Instagram – propiedad de Mark Zuckerberg.
Responsables de ambas compañías han confirmado la colaboración entre Nokia y Facebook, y han manifestado que la tecnología de geocodificación de Nokia ofrece mejoras para etiquetar ubicaciones tanto en Instagram como Messenger o Facebook.
Aunque parece acercar mucho las posturas de ambas compañías de cara a una compra-venta, nada de lo antes mencionado implica necesariamente que Facebook vaya a comprar finalmente HERE Maps.
Y antes que comiencen a soñar con la integración de HERE Maps a WhatsApp – otro servicio propiedad de Mark Zuckerberg – recordemos que BMW, Audi y Mercedes Benz también van por la plataforma cartográfica de Nokia. La navegación asistida por GPS ya es un hecho en mundo automovilístico, pero estas compañías miran al futuro.
También el servicio de transporte Uber busca comprar HERE Maps, y se ha sumado a la larga lista de compañías tecnológicas y automotrices que están en la puja para hacerse con la tecnología e información de la empresa finlandesa.
Para Uber, el hacerse con los Mapas de HERE significaría independizarse de Google. Hoy, Uber hace uso de Google Maps para que los usuarios localicen un chofer, y los conductores deben recurrir a Google Maps para localizar al pasajero y llegar a destino. Además, ambas compañías, Google y Uber, han tenido ya algunos desacuerdos.
Cabe señalar que Nokia compró los mapas en 2008 por US$ 8.600 millones, en 2014 el servicio valía US$ 2.100 millones, y ahora se menciona la cifra de 3.000 millones de dólares como lo que Uber pagaría por el servicio… ¡Eso se llama hacer buenos negocios!
Foto vía: https://www.nextpowerup.com/news/20873/uber-bidding-usd-3-billion-for-nokia-here/