HERE Maps, el servicio de mapas que todos quieren comprar

Algunas de las compañías más importantes de la actualidad están interesadas en adquirir HERE Maps, el servicio de mapas Nokia: hablamos nada menos que de Apple, Samsung, Yahoo, Amazon, y Facebook – quien lleva la delantera en las negociaciones. Estos eran los nombres pertenecientes al mundo de la tecnología que sonaban más fuerte para esta adquisición, pero ahora también se han sumado a la lista de posibles compradores BMW, Audi, Mercedes-Benz y Uber.

Si se preguntan por qué es que todos quieren los Mapas de Nokia. Las respuesta es que la calidad de este servicio es notable, sin duda es el único digno rival de los Mapas de Google.

Algunas webs informaron días atrás que Facebook ya ha comenzado a usar HERE Maps en la versión para smartphones de la red social, y además, también, en Facebook Messenger, y en  la red social Instagram – propiedad de Mark Zuckerberg.

HERE Maps, el servicio de mapas que todos quieren comprar

Responsables de ambas compañías han confirmado la colaboración entre Nokia y Facebook, y han manifestado que la tecnología de geocodificación de Nokia ofrece mejoras para etiquetar ubicaciones tanto en Instagram como Messenger o Facebook.

Aunque parece acercar mucho las posturas de ambas compañías de cara a una compra-venta, nada de lo antes mencionado implica necesariamente que Facebook vaya a comprar finalmente HERE Maps.

Y antes que comiencen a soñar con la integración de HERE Maps a WhatsApp – otro servicio propiedad de Mark Zuckerberg – recordemos que BMW, Audi y Mercedes Benz también van por la plataforma cartográfica de Nokia. La navegación asistida por GPS ya es un hecho en mundo automovilístico, pero estas compañías miran al futuro.

También el servicio de transporte Uber busca comprar HERE Maps, y se ha sumado a la larga lista de compañías tecnológicas y automotrices que están en la puja para hacerse con la tecnología e información de la empresa finlandesa.

Para Uber, el hacerse con los Mapas de HERE significaría independizarse de Google. Hoy, Uber hace uso de Google Maps para que los usuarios localicen un chofer, y los conductores deben recurrir a Google Maps para localizar al pasajero y llegar a destino. Además, ambas compañías, Google y Uber, han tenido ya algunos desacuerdos.

Cabe señalar que Nokia compró los mapas en 2008 por US$ 8.600 millones, en 2014 el servicio valía US$ 2.100 millones, y ahora se menciona la cifra de 3.000 millones de dólares como lo que Uber pagaría por el servicio… ¡Eso se llama hacer buenos negocios!

Foto vía: https://www.nextpowerup.com/news/20873/uber-bidding-usd-3-billion-for-nokia-here/

Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…