Cómo acceder a Google Maps sin conexión desde Android
Ya podemos descargar los mapas de Google, es decir, usarlos de forma offline, sin estar conectados a Internet, con todas las ventajas que ello supone. Aquí te explicamos cómo acceder a los Mapas offline, y así hacer uso de la búsqueda y navegación de rutas sin conexión.
Entre las ventajas de usar usar los Google Maps Offline está la de ahorrar en el gasto de la tarifa de datos. Y claro, en el caso de que por determinado motivo te hayas quedado sin conexión a Internet, en cualquier circunstancia, el tener acceso a estos mapas te será de gran ayuda para llegar a tu destino.
Para usar Google Maps sin conexión lo que debemos hacer es descargar esos mapas, lo cual se hace por zonas. No podemos descargar grandes extensiones de territorio (hasta 120.000 km² ), pero muchas veces con una ciudad en que vivimos será suficiente
Opciones para descargar zonas.
- 1 – Abrir el panel de navegación – Zonas sin conexión – Pulsar sobre el icono + color azul y descargar una zona. Puedes mover el área de descarga para ajustar el área que deseas descargar.
- 2 – Buscar el nombre de una cuidad o localidad, y luego hacer una pulsación prolongada en la barra inferior donde aparece nombre del lugar (Madrid) y luego pulsa Descargar.
- 3 – Simplemente escribe “Ok Maps” y aparecerán una lista de ciudades cuyos mapas puedes descargar.
En resumen, para disfrutar de Google Maps sin conexión tan sólo debemos descargar las zonas del mapa por las que nos vamos a desplazar.
Claro está, los mapas offline tienen ciertas limitaciones que no las tienen cuando los usamos con conexión a Internet. Sólo veremos los mapas vectoriales, nada de acceso a vista satélite, relieve u otras vistas desde el modo offline.
Ya hace un tiempo que los mapas offline de Google están disponibles y aunque al principio la aplicación sólo mostraban las rutas en coche, ahora sí hay acceso a las rutas en bici (en algunos países), y suponemos que en un futuro las rutas en transporte público y otras opciones también se irán sumando.
Google Maps Offline no ofrece rutas alternativas, sólo nos ofrecerá una única ruta, y (tampoco información del estado el tráfico, como evitar peajes o autovías). Sin embargo, por experiencia propia, les podemos decir que la navegación con Google Maps sin conexión funciona muy bien, recalculando muy rápido la ruta cuando nos perdemos, o desviamos de la ruta que nos ha brindado en principo, por lo que los recomendamos firmemente.