Android Instant Apps: utiliza aplicaciones sin descargarlas

Excelente noticia para todos aquellos que tienen el problema de falta de espacio en la memoria de los teléfonos: ¡comienzan a llegar las aplicaciones online!

Hablamos de un proyecto de Google llamado Android Instant Apps, y al que desde que fue anunciado por primera vez en Google I/O, en mayo de 2016, se lo esperaba con mucha expectativa.

Una aplicación de Android Instant es esencialmente una aplicación que no tienes que descargar, funciona mientras se está conectado a Internet.

Recordarán algunos que años atrás descargábamos las películas con programas como Ares, hasta que llegó la posibilidad de ver cine online. El proyecto Android Instant Apps tiene características muy similares.

Por ello, en lo primero que se piensa es que permite optimizar el espacio en la memoria del smartphone o tablet. (Aunque sí se debe descargar cierta información necesaria para ejecutar la aplicación).

Android Instant Apps

Ahora vienen las malas noticias: para utilizar Android Instant Apps es necesario tener instalado Android 7.0, la última versión de SO para dispositivos Android.

Si dispones de Android 7 para activar el servicio de Instant App, debes ir a Ajustes> Google Instant Apps> Activar> y en teoría podrías empezar a usar el servicio. Aunque probablemente, no esté disponible ya en todos los países ni para todas las marcas y modelos de teléfonos. Aplicaciones como Periscope BuzzFeed, Wish, y Viki son las primeras disponibles en este formato.

Se debe aclarar que con Instant Apps siempre existe la posibilidad de descargar la versión completa de la aplicación y guardarla en el teléfono para usarla cuando no tienes conexión.

Estas «aplicaciones online» comenzarán a llegar en los próximos meses a todos los dispositivos. Y, aparentemente, sería compatible con versiones anteriores del sistema operativo, desde Android 4.1 en adelante.

Android Instant Apps aparece como una herramienta realmente útil – no sólo por cuestiones de espacio en la memoria – también en casos en los que se desea usar una aplicación una vez para una determinada tarea, y además como un proyecto con gran futuro del que seguiremos escuchando hablar.

Android Instant Apps: utiliza aplicaciones sin descargarlas
Android Instant Apps: utiliza aplicaciones sin descargarlas

Excelente noticia para todos aquellos que tienen el problema de falta de espacio en la memoria de los teléfonos: ¡comienzan a llegar las aplicaciones online! Hablamos de un proyecto de Google llamado Android Instant Apps, y al que desde que fue anunciado por primera vez en Go…