¡Las mejores aplicaciones en Android para aprender mandarín!
En estos días hay aplicaciones para hacer cualquier cosa que gustes desde la comodidad de tu dispositivo Android. ¿Quieres pedir comida a domicilio? Lo tenemos. ¿Necesitas aprender a programar? Pues también. Con tu móvil y una conexión a internet tienes acceso a casi cualquier contenido que te imagines, así que si deseas aprender mandarín, ¡hay muchísimas opciones para empezar!
Ventajas de aprender mandarín desde tu Android
El mandarín es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial, puesto que no solo es el idioma nativo de más de mil millones de personas, sino que la influencia de China en el mundo se va haciendo cada vez más notable.
Así que si estás interesado en aprenderlo desde tu Android, debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Puedes practicar cada vez que tengas tiempo libre
- No necesitas comprar y llevar libros pesados a todas partes
- Identifica objetos y aprende a pronunciarlos al instante
Aspectos a tener en cuenta para escoger una aplicación
Ya tomaste la decisión de dedicar unos minutos al día para aprender mandarín, pero ¿cómo sacar el máximo provecho de cada aplicación? Hay varios factores que influirán en tu aprendizaje, como por ejemplo:
- Usabilidad: Si es posible, escoge alguna aplicación que se pueda usar fuera de línea, además de leer las reseñas de los usuarios y conocer a fondo sus características.
- Aprender activamente: No solo necesitas un diccionario aburrido, sino que una buena aplicación debe motivarte a practicar y mejorar cada día más.
- Niveles de aprendizaje: ¡Lo ideal sería que puedas escoger en que nivel empezar!
Drops: aprende japonés, chino, coreano, hebreo
Aprende nuevos idiomas con lecciones diarias de 5 minutos, practicando en tus tiempos libres y en cualquier momento que desees. No solo puedes aprender chino, sino que tiene ¡decenas de lenguajes para escoger!
Pleco Chinese Dictionary
Un diccionario sencillo pero potente, con funcionalidad fuera de línea que te permitirá aprender palabras nuevas y reforzar las que ya conoces.
Aprender Chino – ChineseSkill
Con ChineseSkill practicarás las letras del alfabeto chino de forma sencilla y divertida, con minijuegos originales para que el aprendizaje sea más ameno.
Traductor de Google
El traductor de Google es el más completo del mundo, pues puede convertir rápidamente cualquier texto en más de 100 idiomas, además de escuchar como se pronuncian las palabras.
HelloTalk:practica lenguas
Una vez que conozcas lo básico del mandarín, es hora de poner en práctica lo aprendido: En HelloTalk conversarás directamente con nativos de cualquier país del mundo, ya sea por mensajes de texto, videollamadas o mensajería instantánea, además de contar con un traductor incorporado.