¡Mejora la precisión del GPS de tu dispositivo Android!
En los tiempos actuales, la mayoría de las aplicaciones necesitan acceder a tu ubicación para ofrecerte un servicio personalizado y totalmente adaptado a tus necesidades. Un ejemplo de esto sería Uber, ya que al igual que otros servicios de traslado de clientes, necesita conocer tu dirección exacta para localizarte rápidamente y evitar contratiempos.
Por otra parte, imagina que estás conduciendo por una ciudad desconocida y tu GPS decide dejar de funcionar correctamente. ¿Qué harías en este caso?
Solucionando problemas en el GPS del móvil
En primer lugar, debemos descartar problemas sencillos cómo:
- Verificar que el GPS se está conectando correctamente a los satélites
- Descartar interferencias de objetos metálicos cercanos a nuestro móvil
- Configurar la fecha, hora y zona horaria exactas
Después de hacer esta verificación rápida y comprobar que nuestro móvil sigue teniendo problemas con el GPS, entonces es hora de juguetear un poco con la configuración de nuestro Android.
Activa la alta precisión del GPS
Si puedes permitirte usar más batería de lo normal, entonces puedes activar la alta precisión del GPS. Simplemente entra a la configuración del móvil, y a continuación en modo de ubicación.
Aquí, seleccionarás Alta precisión, la cual se encargará de utilizar todos los recursos disponibles para estimar tu ubicación exacta: Conexiones WiFi, redes móviles y el GPS interno.
Descarta averías con una app de Android
Si aún no pudiste solucionar los problemas de conexión del GPS, entonces es hora de descartar que haya alguna avería en tu móvil Android. Hay muchas aplicaciones en el mercado, pero te recomendamos GPS Essentials por su sencillez de uso y altísima compatibilidad con otras aplicaciones.
GPS Essentials
Navega de forma segura y precisa basándote en el GPS del móvil, obteniendo data en tiempo real y gestionando rutas con poco tráfico. También puedes verificar que el GPS esté funcionando de manera óptima.