Controla cuáles datos comparten tus aplicaciones con Off-Facebook Activity

La competencia en el mercado de aplicaciones Android, es cada día más fuerte, pues miles de desarrolladores necesitan monetizar sus apps para ofrecer un producto de calidad y mantenerlo por muchos años.

Por este motivo, la mayoría recurre a un modelo que ha demostrado ser altamente efectivo: aplicaciones gratuitas con publicidad.

¿Qué es Off-Facebook Activity?

¿Te has preguntado por qué recibes publicidad sobre hoteles y boletos de avión al planificar tus vacaciones? Pues esto es solo un ejemplo de cómo los buscadores adaptan el contenido de la publicidad según tus preferencias.

Y si tienes decenas de apps para toda ocasión, como cualquier usuario común de Android, entonces será un poco complicado saber qué información tienen sobre nosotros y con quién la comparten.

Luego de algunos escándalos con respecto a la privacidad de sus usuarios, Facebook ha querido limpiar un poco su imagen con Off-Facebook Activity, el cual en pocas palabras, es un resumen de las aplicaciones y páginas web que comparten nuestros datos con la popular red social.

¿Para qué sirve Off-Facebook Activity?

Retomando el ejemplo de las vacaciones, imagina que un hotel quiere promocionar sus nuevas habitaciones de lujo. El gerente de dicho hotel, se pone en contacto con Facebook y acuerdan que cada vez que un usuario busque hoteles cercanos a su ubicación, muestre sus ofertas en la página principal de Facebook.

Pues bien, con Off-Facebook Activity, ahora podrás ver y controlar la información que comparten tus aplicaciones Android y navegadores web con Facebook, como por ejemplo:

  • Conocer los datos enviados por las apps a través de herramientas como Facebook Pixel o Facebook Login.
  • Revocar el acceso de las apps a esta información.
  • Bloquear toda actividad relacionada con Facebook de nuestras aplicaciones.

¿Cómo bloquear los datos compartidos con Facebook?

En principio, Off-Facebook Activity solo estará disponible para algunos países, con planes en el futuro cercano para expandirse a otras regiones. Por lo tanto, para saber si ya cuentas con esta función, solo debes acceder a la configuración de Facebook, dando un toque en el menú superior derecho.

A continuación, debes ingresar a la sección de Privacidad y dar un toque en Tu información de Facebook. Si ya tienes Off-Facebook Activity habilitado, ¡entonces lo verás aquí!

Finalmente, podrás escoger cuáles de tus apps comparten datos con Facebook y cuáles no, así como bloquear por completo esta función.

  1. Facebook

    Facebook

    Facebook se ha convertido en la red social más usada en todo el mundo, pues cuenta con millones de seguidores que se conectan a diario para compartir imágenes, videos y noticias con sus contactos.


Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger
Cómo empezar una conversación secreta en Facebook Messenger

Hay muchas razones por las que querrías iniciar una conversación secreta en Facebook, ya sea porque estás en horario laboral y el jefe te prohíbe perder el tiempo en redes sociales, tienes una pareja muy controladora que lo quiere saber todo sobre ti o simplemente quieres hab…