Qué es y cómo configurar el Google Calendar

Nuestros smartphones Android están diseñados para hacer casi cualquier cosa, como por ejemplo organizar nuestros eventos diarios, recordar las fechas de cumpleaños de nuestros contactos, aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y mucho más…

Así que si tienes una cuenta en Google y quieres aprender más sobre el Google Calendar, presta atención a los mejores tips y algunas características que tal vez no sabías que existían.

Cómo crear eventos en el Google Calendar

Para empezar, debes saber que una cuenta Google te permite sincronizar toda tu información en un mismo lugar, como por ejemplo, tus vídeos favoritos en YouTube, los archivos subidos a Google Drive, tus correos electrónicos en el Gmail, entre otros…

Ahora, hay dos formas de añadir eventos a tu Google Calendar: dando un toque al icono «+» o pulsando dos veces en la fecha que desees.

Al hacer esto, verás una nueva ventana en la que podrás añadir más detalles como notas, contactos y por último, la opción de compartir estos eventos con tu lista de contactos.

Una de las características más atractivas del Google Calendar es que puede agendar eventos de manera automática, es decir, si compras boletos de avión, puedes activar la sincronización automática para no perderte el vuelo. De igual manera funciona con reservas de hotel, boletos de cine y otras situaciones similares.

Cómo crear recordatorios y metas en el Google Calendar

El Google Calendar no solo sirve para organizar tus eventos, sino que también puedes crear recordatorios y planificar metas a corto y mediano plazo.

Estas opciones están justo sobre el icono de eventos y se diferencian en varios aspectos. El primero es que los recordatorios solo te avisarán unos minutos antes de que ocurra el evento para que tomes tus previsiones, mientras que las metas u objetivos se enfocan más hacia la planificación a futuro.

Como podrás notar, si estás interesado en practicar un nuevo hobbie, aprender nuevas habilidades, tomar clases de música, salir a pasear con tu mascota, entrenar en el gimnasio y cualquier actividad similar, solo tienes que marcarla en tu Google Calendar y listo.

  1. Google Calendar

    Google Calendar

    El Google Calendar es mucho más que una simple agenda, pues también incluye características como recordatorios, creador de eventos, sincronización automática entre tus dispositivos, y muchas opciones más que lo convierten en un práctico asistente personal que puedes llevar donde quieras.


    Disponible en Google play
Cómo conseguir más seguidores en Instagram
Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Sin importar si ya tienes una marca establecida o recién te vas creando una cuenta de Instagram, lo cierto es que conseguir seguidores en esta red social hará que tus contenidos lleguen a tantas personas como sean posibles. Pero antes de empezar, es importante tener en cuenta…

Qué es y cómo configurar el Google Calendar
Qué es y cómo configurar el Google Calendar

Nuestros smartphones Android están diseñados para hacer casi cualquier cosa, como por ejemplo organizar nuestros eventos diarios, recordar las fechas de cumpleaños de nuestros contactos, aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y mucho más… Así que si tienes una cuenta…

Las mejores salas de chat en Android para hacer nuevos amigos
Las mejores salas de chat en Android para hacer nuevos amigos

Las salas de chat han quedado algo olvidadas con respecto a hace un par de décadas, pues con el auge de las redes sociales y la mensajería instantánea, poco a poco han perdido el encanto de otrora… sin embargo, aún existen espacios interesantes donde conocer amigos con …