Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Sin importar si ya tienes una marca establecida o recién te vas creando una cuenta de Instagram, lo cierto es que conseguir seguidores en esta red social hará que tus contenidos lleguen a tantas personas como sean posibles.

Pero antes de empezar, es importante tener en cuenta que conseguir seguidores en Instagram mediante el uso de bots, usuarios pagados y trucos similares, no te ayudarán en absoluto, pues tu marca no crecerá de forma natural.

Trucos para conseguir más seguidores en Instagram

Así, nuestro objetivo al conseguir más seguidores en Instagram será el de atraer personas reales que en verdad se interesen por nuestra marca y contenido, ya que de esta forma seguramente interactuarán con las publicaciones con mayor frecuencia.

Por esta razón, a la hora de crear nuestra estrategia para hacer crecer la cuenta Instagram, debemos tener muy claro el público al que apuntamos, pues no es lo mismo promocionar contenidos con historias y reels que con publicaciones.

Optimizar la cuenta de Instagram

Antes de hablar de métricas, publicaciones promocionadas y otros términos similares, es necesario saber de qué va nuestra cuenta; ya que una marca de cereales tendrá un enfoque diferente a una cuenta de comedia o memes…

Para esto, échale un vistazo a tu perfil y pregúntate qué te gustaría ver si fueras un potencial cliente:

  • Asegúrate de que tu bio sea interesante
  • Tu foto de perfil debe tener relación con tu contenido publicado

Igualmente, tu nombre de usuario debe ser fácilmente memorizable, pues así podrá aparecer en el buscador con solo poner algunos caracteres.

Intenta mantener una agenda de publicaciones

Una vez que empieces a ganar seguidores, es hora de hacer el trabajo duro para mantenerlos y hacer que estos nuevos usuarios te ayuden a crecer por ti al compartir tus historias, dejar comentarios o dar likes…

Esto hará que sus conocidos también se interesen por tu cuenta, por lo que será necesario tener cierta regularidad al compartir publicaciones, ya que si subes imágenes o reels en horas al azar, probablemente no tendrás el alcance necesario.

De hecho, las mejores ocasiones para publicar contenidos suelen ser al mediodía y al anochecer, pues son las horas en las que la mayoría de usuarios tienen algo de tiempo libre para revisar sus redes sociales.

Interactúa con seguidores y otros influencers

Al ser una red social, lo más importante es conectar con tus seguidores, así que nunca está de más responder a comentarios en tus publicaciones y compartir publicaciones de cuentas similares a la tuya.

De hecho, comentar y publicar los contenidos de tus mismos seguidores es una excelente forma de lograr engagement, pues seguramente estarán encantados de que sus historias y publicaciones sean tomadas en cuenta.

Evita a toda costa comprar seguidores y cuentas falsas

Sabemos lo tentador que puede ser tener miles de seguidores en Instagram en cuestión de días, pero debes tener en cuenta que las desventajas superan con creces a los supuestos beneficios que puedes conseguir con estos bots:

  • Confundirás a tus seguidores reales, ya que una cuenta con miles de seguidores y apenas un par de likes luce bastante sospechosa
  • Las cuentas falsas no proveen valor a tu marca, ya que se trata de usuarios inactivos y por lo tanto no comentarán, ni darán likes, ni comprarán tu material
  • En el supuesto caso de que tus usuarios fakes tal vez dejen un comentario, no generarán impacto ya que estos suelen ser bastante genéricos sin ningún contexto, alejando a tus verdaderos seguidores

Lo mejor que puedes hacer en este caso es lograr una imagen positiva al interactuar con tus seguidores y tomándote el tiempo para contestar sus preguntas y comentarios.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más populares gracias a poder compartir tus mejores historias, fotos, reels y más contenidos a miles de potenciales seguidores y amigos en línea.


    Disponible en Google play
Cómo conseguir más seguidores en Instagram
Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Sin importar si ya tienes una marca establecida o recién te vas creando una cuenta de Instagram, lo cierto es que conseguir seguidores en esta red social hará que tus contenidos lleguen a tantas personas como sean posibles. Pero antes de empezar, es importante tener en cuenta…

Qué es y cómo configurar el Google Calendar
Qué es y cómo configurar el Google Calendar

Nuestros smartphones Android están diseñados para hacer casi cualquier cosa, como por ejemplo organizar nuestros eventos diarios, recordar las fechas de cumpleaños de nuestros contactos, aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y mucho más… Así que si tienes una cuenta…

Las mejores salas de chat en Android para hacer nuevos amigos
Las mejores salas de chat en Android para hacer nuevos amigos

Las salas de chat han quedado algo olvidadas con respecto a hace un par de décadas, pues con el auge de las redes sociales y la mensajería instantánea, poco a poco han perdido el encanto de otrora… sin embargo, aún existen espacios interesantes donde conocer amigos con …